Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Setar responsabiliza a ENDE por los cortes intempestivos de energía en Tarija 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El gerente general del Servicio Eléctrico de Tarija (Setar), Marcos Lopez, ha informado que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) es la responsable de la línea que se encuentra en la subestación Tablada, esta línea habría provocado un corte de energía casi general la noche del viernes. 

“La noche del viernes se tuvo un corte en la línea 115 KV que conecta la subestación Villa Abaroa y Tablada, es un proyecto del Interconectado de Central Tarija al SIN, en un proyecto ejecutado por ENDE Transmisión como empresa ejecutora, que a partir del mes de abril se ha puesto en funciones de la conexión de la Tablada”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha señalado que hoy llegará el personal técnico de ENDE para poder determinar las causas de este corte. 

“La empresa ENDE está haciendo la verificación del caso para determinar la causa con precisión del corte, no conocemos la causa, hoy están llegando los equipos técnicos que van a permitir al personal de ENDE precisar el motivo, sin embargo, nosotros como empresa distribuidora hemos hecho uso de la línea alterna de 24.9 KV, es así que hasta las 24 horas ya se ha repuesto a todos los usuarios”, ha indicado para PLUS TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS