Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Senasag de Tarija suspende la vacunación contra la fiebre aftosa

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Simon Grimaldo, ha informado que se suspendió la vacunación debido a que desde el 2014, Tarija se declaró un departamento libre de fiebre aftosa.

“Una resolución ha declarado a todo el departamento de Tarija libre de fiebre aftosa, es por eso que se ha suspendido la vacunación”.

Sobre el tema, el veterinario de Tarija Miguel Dávila ha informado que Tarija fue el primer departamento declarado libre de fiebre aftosa a nivel nacional, esto con vacunación, por lo que le pide al Gobierno Nacional no “aletargarse” con respecto al mantenimiento de este estatus sanitario.

“Nosotros hemos sido parte de la declaración de libre de fiebre aftosa a nivel departamental, el primer departamento en Bolivia libre de fiebre aftosa con vacunación, posteriormente se lo hizo a nivel Bolivia. Nosotros sabemos que es muy complicado este tratamiento, sabemos y creemos que tiene mucho sustento técnico el Senasag al recibir y realizar este pronunciamiento de la suspensión de la vacunación a nivel nacional”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS