Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / junio / 2023

Bloque del Sur determina enviar ley corta del 45% y censura a asambleístas “faltones”

El presidente del comité cívico de Bermejo, Víctor Sánchez, informó que se determinó dar un plazo hasta el 13 de mayo para que los asambleístas que representan al “Bloque del Sur” (Padcaya, Entre Ríos y Bermejo) trabajen en una ley corta para instalar el tema en el plenario lo antes posible.

“Se han hecho observaciones como por ejemplo quien va administrar los recursos, si va ser las alcaldías, la gobernación (…) pero nosotros hemos pedido que se vea una ley corta, porque todavía no tenemos la ley del 45 y ya nos estamos peleando por quien va ser el que administra”, expresó a Fides.

Así mismo se determinó un voto de censura para el asambleísta José Yucra (MAS) por no asistir a esta reunión, y no descartan pedir su renuncia por no atender la demanda, como así también para otros legisladores que no se presentaron a la reunión en Padcaya.

Los dirigentes sociales reportan que los trabajos de exploración y explotación de los campos hidrocarburiferos instalados en las provincias Arce y O’Connor avanzaron considerablemente, por lo que consideran primordial avanzar en este pedido antes de 2024.

“Primero la ley corta, luego de su aprobación veremos con números, con tabla en manos, como y quienes van a administrar, hay que considerar los municipios no productores, para ellos también es la propuesta”, acotó Sánchez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS