Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Trabajadores de la Alcaldía de La Paz, exigen el pago de bonos y el incremento salarial de la gestión 2022

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Trabajadores municipales bloquean las calles Socabaya y Mercado en la ciudad de La Paz exigiendo al alcalde Iván Arias el pago de bonos y el incremento salarial de la gestión 2022.

“Tenemos un bono incentivo que se pagó en todas las gestiones, pero desde que ingresó el alcalde Arias fue anulado, hicimos un juicio y según la resolución 098 ese derecho sí corresponde a los trabajadores”, explicó la secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de La Paz, Marisol Jiménez.

“El alcalde vulnera nuestros derechos, no quiere reconocer nuestros bonos de incentivo”, dijo Jiménez.

Explicó que los trabajadores municipales tienen un bono incentivo que se pagó en todas las gestiones, sin embargo, el alcalde Arias anuló este derecho.

Tras un proceso judicial encarado por el Sindicato, se estableció que el derecho del bono incentivo si les corresponde a los trabajadores.

El alcalde cumplió con el pago del bono de la gestión 2021, pero se niega a cancelar lo que corresponde a la gestión 2022.

Los trabajadores municipales piden también que cumpla con el incremento salarial de la gestión pasada.

Jiménez denunció también que, durante la gestión de Arias en la comuna, los trabajadores enfrentan una sobrecarga laboral.

“Sufrimos atropellos, hemos sufrido discriminación, sobre carga laboral. No se considera que muchos de los trabajadores municipales acá en la Alcaldía hemos dejado nuestra juventud y nuestra fuerza, para el alcalde ya ser viejo es un desprecio”, dijo la dirigente.

Los trabajadores municipales piden también que cumpla con el incremento salarial de la gestión pasada.

En tanto, el centro paceño está colapsado por la movilización de los trabajadores municipales que se prolongará durante la mañana de este miércoles.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS