Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Procuraduría solicitará este martes expediente de jesuita pederasta

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

“Este horror habría sido encubierto por la cúpula de la Iglesia Católica de entonces, según la publicación del periódico español. Nosotros pediremos el primer día hábil los antecedentes, vía consular; para que se investigue en Bolivia este gravísimo hecho”, escribió el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, en sus redes sociales.

Según una investigación presentada ayer domingo por el diario El País de España, el jesuita pederasta Alfonso Pedrajas, revela las confesiones del sacerdote español, quien abusó sexualmente de decenas de menores de edad en situación de vulnerabilidad en Bolivia.

Chávez anunció que pedirá formalmente -vía consular- mañana, martes 2 de mayo, los antecedentes del caso para que se investigue al jesuita violador.

Según fragmentos del diario personal de Pedrajas, relata detalles de las vejaciones: “Hice daño a mucha gente (¿a 85?) a demasiados”, admite en su diario que, fue descubierto por su sobrino quien repudió las acciones del cura y lo denunció ante la Fiscalía española.

Mediante un comunicado, la Compañía de Jesús señaló su consternación por el daño provocado por el cura quien falleció en 2009.

Aseverando que tras conocer el caso en 2022, se instruyó una investigación que concluyó el 4 de abril de 2023, señalando la “verosimilitud” del caso denunciado.

“Manifestamos nuestro profundo pesar por el daño ocasionado a las víctimas, nos sentimos avergonzados por la situación, y según la política establecida para estos casos, reafirmamos nuestro compromiso de escuchar a las víctimas; procurar hacer justicia en los casos que sea posible. Y continuar trabajando para acabar con esta lacra”, señala parte del comunicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS