La ayuda del Gobierno nacional llegó este domingo hasta el municipio de Charagua, en el departamento de Santa Cruz, donde entregó 54 toneladas de alimentos e insumos para 3.000 familias.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo que la ayuda humanitaria será distribuida entre las familias damnificadas por la sequía.
De acuerdo con un reporte institucional, la ayuda consiste en arroz, azúcar, aceite, ropa y pastillas potabilizadoras que significan un apoyo económico de Bs 437.540 y que “serán de gran utilidad para las familias de esta benemérita población”.
“Este municipio fue afectado por las escasas lluvias. Vamos a entregar esta ayuda humanitaria para paliar de alguna manera las necesidades que tienen nuestros pueblos, porque lo primero que afecta cuando falta la lluvia es la producción y lo más básico como es la alimentación y con este alimento esperamos que pueda apoyarlos hermanas y hermanos”, manifestó la autoridad.
Novillo recordó que en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía el Ejecutivo viene entregando alimentos e insumos en las zonas afectadas por eventos climatológicos.