Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Argentina: La petrolera de Galuccio aumentó su producción y redujo costos en el primer trimestre del año

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Vista es el segundo productor de shale oil de la Argentina y desarrolla su actividad en Vaca Muerta, el yacimiento de 30.000 kilómetros cuadrados ubicado en la cuenca de la provincia de Neuquén. Recientemente, la empresa dio a conocer los resultados de sus operaciones durante el primer trimestre de 2023.

En ese marco, informó que su producción total de hidrocarburos aumentó en un 19% respecto al mismo periodo del año pasado. Este importante incremento se produjo en simultáneo con la reducción del 18% en los costos operativos globales.

Estos importantes niveles de producción registrados por la compañía, fueron impulsados principalmente por la consolidación del hub de shale oil que opera en Vaca Muerta. El mismo está integrado por tres bloques: Bajada del Palo Oeste, Aguada Federal y Bajada del Palo Este.

Según informó Vista, los resultados del primer trimestre del 2023 significan una producción total de 52.207 barriles diarios de petróleo equivalente más que el mismo período del año pasado. En ese sentido, solo de petróleo la producción fue de 44.048 barriles diarios, un aumento del 24% año contra año.

En relación a la producción de shale, la empresa registró un aumento del 40% en comparación con el primer trimestre de 2022. Esto implica 41.499 barriles equivalentes de petróleo diarios.

El incremento se debió, principalmente, al impulso por la puesta en producción de un pad de 5 pozos (BPO-15). También, impactaron los resultados que arrojó el pozo BPE-2301h, ubicado en el bloque Bajada del Palo Este de Vaca Muerta.

La compañía dirigida por Galuccio había tomado la decisión de enfocarse, como operadora, completamente en el desarrollo de sus activos shale. Fue esto lo que le permitió reducir el lifting cost un 18% año en este último año, un total de 6.4 dólares por barril de petróleo equivalente.

Vista comenzó a funcionar bajo este nuevo modelo operativo el 1 de marzo de 2023, lo que significa que los resultados del trimestre no reflejan en su totalidad los ahorros generados. Los ingresos registrados en el trimestre fueron de 303.2 millones de dólares, un 46% por encima de lo generado en el mismo periodo de 2022, impulsados por una mayor producción y precios realizados de petróleo.

En tanto, el primer trimestre de 2023 mostró ingresos por exportaciones de petróleo y gas de 181.7 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 128%, el 60% de los ingresos totales. En ese periodo, las exportaciones de petróleo fueron de 169.0 millones de dólares, representando el 60% de los ingresos petroleros.

Por su parte, el indicador financiero EBITDA ajustado fue de 204.4 millones de dólares, un aumento del 61% en comparación con el primer trimestre de 2022. El mismo estuvo impulsado por el aumento de los ingresos y un menor lifting cost. En esa línea, el margen de EBITDA ajustado fue del 67%, lo que representa un aumento del 6% respecto del año anterior.

El informe de la petrolera Vista concluye informando que la utilidad neta ajustada durante el trimestre totalizó los 72.0 millones de dólares, en comparación con los 39.1 millones de dólares del primer trimestre de 2022. Adicionalmente, la compañía registró un flujo de caja positivo de 34.7 millones de dólares.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS