Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 23 / abril / 2024

Activistas del colectivo LGBTI de América Latina se reúnen en La Paz para debatir sus derechos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Con el lema “Descolonizando nuestras luchas, despatriarcalizando nuestros cuerpos” cerca de trescientos activistas del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) de América Latina y el Caribe se reúnen desde este lunes en la ciudad de La Paz para debatir sobre sus derechos en el continente.

El encuentro se desarrollará del 24 al 28 de abril en el marco de la IX Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex de Latinoamérica y el Caribe (ILGA LAC por sus siglas en ingles).

Además de activistas por los derechos de LGBTI participan integrantes de la academia, de organismos multilaterales y funcionarios públicos de los distintos países de América Latina.

La novena edición de esta conferencia tendráénfasis en la intersección de una agenda transfeminista y antirracista, en un contexto de avanzada antiderechos en todo el mundo, en particular con los discursos y proyectos de ley anti-trans, señala un reporte de Nodal. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS