Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Bono Refrigerio para Trabajadores de Salud se lo debe pagar con presupuesto de las propias entidades

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lourdes Vaca, dio a conocer que existe acuerdo con diferentes sectores para que el Bono Refrigerio sea reducido a 10 bolivianos, sin embargo, los trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios están exigiendo un monto mayor. Cabe recalcar que este beneficio se lo debe pagar con presupuesto de las entidades de salud.

En ese marco, señaló que espera que se “deponga” esta actitud, puesto que se comprende la situación de la salud, pero en un momento de crisis financiera lo que se debe hacer es fortalecer las capacidades para que el público pueda ser atendido adecuadamente.

Vaca añadió: “Apelamos al diálogo y apelamos a entender esta situación y esperamos que se resuelva; ya se reunió el director del Servicio Departamental de Salud con ellos y se les ha explicado la situación nuevamente, ellos tienen un presupuesto previsto para el refrigerio, pero debe ser distribuido de la mejor manera”.

Para finalizar, recalcó que las entidades tanto del Sedes, Intrait, Banco de Sangre y Virgen de Chaguaya, el único que no acepta hasta el momento es el Hospital San Juan de Dios, “sus recursos propios no le alcanza para llegar al monto que los trabajadores piden”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS