El abogado, Franz Carlos Cardozo, dio a conocer que son 12 las víctimas de una supuesta estafa con la venta de terrenos en la zona de Torrecillas, por lo que está solicitando 10 años de cárcel para los autores de este hecho, ya que en 8 años no entregaron la documentación correspondiente a las familias que pagaron mencionados lotes.
En ese marco, contó que ya se instauró el proceso penal, donde las víctimas esperaban que los autores que vayan y digan que quieren devolver el dinero o entregar los terrenos, pero fue todo lo contrario ya que plantearon una excepción de extinción de la acción penal por prescripción.
Cardozo añadió: “Resulta que ellos (vendedores) han alargado todos estos años para decirles a los compradores que ya les van a entregar la documentación, que no se preocupen y todo lo demás, pero transcurre más de 8 años y plantean esa extinción para archivar el proceso, en vez de que vayan y busquen una solución al problema”.
Indicó que ellos respondieron a esto con fundamento jurídico, además, que presentaron elementos de prueba que sustenta el prescripto, además, de resoluciones que tienen el carácter de ser vinculantes y de aplicación obligatoria.