Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Impuestos Nacionales informa que recaudación total creció 1,3%, a marzo de 2023

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que, por el impulso de la reactivación de la economía boliviana, en el primer trimestre de 2023 la recaudación total creció 1,3%, respecto del mismo periodo de la gestión pasada.

En montos, entre enero y marzo del año pasado la recaudación total llegó a Bs10.137,3 millones y en el mismo periodo de 2023 a Bs10.271,4 millones, con el incremento porcentual positivo del 1,3%, según nota de prensa oficial.

La autoridad destacó que la recaudación continúa en crecimiento por el efecto positivo de las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional para mantener la estabilidad y el crecimiento económico.

“Los contribuyentes y la población en general —afirmó Cazón— siguen desarrollando sus actividades bajo la cobertura de la estabilidad económica, que mantiene una tasa de inflación baja, un crecimiento económico sostenido, con inversión pública en salud, educación, caminos e infraestructura productiva y el pago de bonos sociales a los sectores que más lo necesitan”.

Afirmó que la recaudación tributaria todavía arrastra los efectos negativos del paro cívico cruceño de 36 días, que también afectó a otras áreas de la economía nacional.

En montos, la paralización de actividades económicas en Santa Cruz provocó un daño a la economía boliviana de más de 1.334 millones de dólares.

Mientras que la recaudación tributaria disminuyó en Bs746 millones, es decir, 106 millones de dólares, dinero que la Administración Tributaria no pudo cobrar a causa del paro cívico cruceño.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS