Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

El lunes arranca el Nacional de Selecciones Departamentales Sub-17

Newspaper WordPress Theme

Desde este lunes hasta el viernes 21 se llevará adelante en Santa Cruz el XXIII Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub-17 Masculino, que servirá como selectivo para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Asunción, Paraguay (del 17 al 25 de junio).
Nueve selecciones son las que participarán: La Paz, Oruro, Potosí, Beni, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca, Warnes (en representación de Litoral) y el anfitrión Santa Cruz. Pando no estará presente.
“Es un torneo muy importante porque será selectivo para conformar la selección para el Sudamericano. Evaluaremos a los chicos en este campeonato”, sostuvo Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal.
El torneo
El certamen se disputará en el coliseo Jhon Pictor Blanco, donde en cada jornada habrá varios partidos de los dos grupos.
“Formaremos dos series, uno de cinco y otro de cuatro. Los dos primeros clasificarán para las semifinales y se enfrentarán de forma cruzada los primeros contra los segundos para definir a los finalistas”, detalló Mendoza.
Con este certamen “estamos continuando nuestro calendario aprobado, el cual será más regular a partir de ahora”.
En total se habilitaron 16 campeonatos para la presente gestión. El siguiente en disputarse será el Sub-20 masculino en Oruro que arrancará el 8 de mayo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS