El secretario de Organización del Consejo Nacional de Salud de Control Social, Javier Cruz ha informado que existe preocupación por la situación del sistema de salud en el departamento de Tarija, ya que no hay una política en salud adecuada para poder solucionar este problema.
Asimismo ha indicado que durante la crisis por la pandemia del covid 19 a nivel nacional se evidenció las falencias que se tienen en el sistema de salud y que a la fecha no habrían sido subsanadas.
«Uno de los temas que preocupa en Tarija es el tema de personal en los centros de salud de primer y segundo nivel, puesto que la Ley del Sistema único de Salud de Bolivia (SUS), establece que de los centros de primer y segundo nivel se tienen que hacer los Gobiernos Municipales y la Gobernación debe hacer cargo del tercer nivel».
Además ha recordado que el SUS se puso en vigencia hace cuatro años atrás y por esta situación, ahora la Gobernación estaría moviendo el personal con ítem departamental que tiene en los centros de primer nivel y segundo nivel, lo que esta reduciendo el personal médico para la atención en esos centros de salud.





