El responsable de Zoonosis de Tarija, Luis Morales, dio a conocer que se registró un nuevo caso de rabia canina, esto tras la realización del seguimiento epidimiólogico de posibles casos de esta enfermedad en las mascotas.
El caso llegó a la Unidad de Zoonosis ya que el dueño se dio cuenta que el animal tenía una especie de moquillo, por lo que se pudo identificar alguna similitud con la sintomatología de la enfermedad de la rabia, es así que se enviaron las pruebas al laboratorio y finalmente tras los resultados se confirmó el caso positivo.
Morales añadió: “Este caso se dio en el barrio Panamericano, para lo cual nosotros inmediatamente informamos al Servicio Departamental de Salud (Sedes), para que ponga en recaudo a las personas que han estado en contacto con el caso positivo”.
Para finalizar, dijo que ya se inició con el bloqueo epidemiológico, es decir, que se hizo un rastreo un kilómetro a la redonda del caso positivo vacunando a todos aquellos animales que no fueron el año pasado.