El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos León, se refirió al pronunciamiento de diferentes sectores en contra de la creación de la nueva Gestora Pública y cuestionó que después de dos años recién lo hagan, puesto que en su momento supuestamente nadie dijo nada.
Recordó que la ley de Pensiones 065 fue promulgada en diciembre del año 2010 y en septiembre de 2021 salió el decreto 4585, es así que en el artículo 147 ya se habla de la creación de la Gestora Pública y esto quiere decir que todo el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) tengan que transferir todos sus activos en favor de esta nueva entidad.
León expresó: “Sabemos que hasta mayo de este año el 100 por ciento del aporte de los trabajadores tiene que estar en manos de la Gestora Pública; nosotros como COD hemos planteado nuestra preocupación de que el Estado se tenga que hacer cargo de los aportes de los trabajadores”.
Para finalizar, indicó que al entrar en acción la Gestora Pública, el sector laboral va a gestionar para tener participación en el directorio de la misma, “esto para hacer la fiscalización y el control de los aportes de los trabajadores”, finalizó.