La secretaria de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Tarija, Miriam Gallardo, ha dado a conocer la preocupante situación de la expiración de carnets de discapacidad en Tarija, en la que se estima que alrededor de 1600 personas verán vencer sus documentos hasta el 30 de junio de 2023.
Asimismo ha indicado que para hacer frente a esta situación, la Secretaría ha coordinado con otras instituciones para llevar a cabo una campaña de renovación de carnets de discapacidad la cual se hará del 16 al 21 de abril.
“La renovación del carnet de discapacidad es un trámite crucial para las personas con discapacidad, ya que sin este documento no pueden acceder a beneficios como el bono y otros trámites. La campaña tiene como objetivo facilitar este proceso para que las personas con discapacidad no tengan que sufrir el impacto de la expiración de sus documentos”.
Además ha explicado que los requisitos para la renovación del carnet de discapacidad son la presentación de dos fotocopias de carnet de identidad, dos fotocopias del carnet que se va a vencer, dos fotocopias del tutor, el croquis de donde vive la persona y el informe médico. Los interesados pueden entregar los requisitos desde el 4 hasta el 12 de abril.