El representante de los Ropavejeros de Tarija, Luis Álvarez, señaló que se encuentran en estado de emergencia por los comisos que han sufrido en las trancas internas del departamento y no así en las fronteras donde debería realizarse el control y no dejar entrar los productos (en este caso ropa usada).
Contó que el control más estricto es en la tranca de Pajchani, por ello que en este abril verán de tener un ampliado nacional donde se tomarán determinaciones ante esta situación que atraviesa el sector.
Álvarez añadió: “En realidad seguimos descapitalizados, y en el país no hay ingreso económico, las ventas han bajado no solo en nuestro rubro, sino en todos los demás, por eso es que vamos a tener un ampliado nacional para que ver medidas vamos a tomar a futuro”.
Para finalizar, indicó que se hizo llegar propuestas al Gobierno nacional de solución a los problemas que se tienen con el sector, pero no han obtenido respuestas, “parece que no le interesamos como ciudadanos bolivianos”, finalizó.