Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que apuñaló a su pareja en Tarija 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Nelson A.A. de 32 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su expareja de 30 años de edad, por ello, Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia presentamos todos los elementos de convicción que fueron colectados en etapa preparatoria como el examen médico forense que demuestra la existencia del hecho, entrevista informativa de la víctima, registro del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

A su turno, el Fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, informó que el hecho ocurrió el 23 de abril de 2015 en un domicilio de la ciudad de Tarija, cuando la víctima retornó a su habitación luego de comprar comida, pero cuando llegó encontró a su expareja en estado de ebriedad y, en presencia de su hermano menor, empezó a reclamarle por celos, después sacó un arma punzocortante y la apuñaló en diferentes partes del cuerpo. Ante este hecho, el hermano menor de la víctima salió a pedir ayuda, mientras que el sindicado huyó del lugar.

La víctima fue auxiliada y llevada a un centro médico, después denunció a su agresor, pero el sindicado se encontraba prófugo y fue declarado rebelde hasta septiembre de 2022 cuando fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para que asuma defensa por la agresión en contra de su expareja.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS