Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Tarija: Juan Martinez recomienda a la FUL “hacerse asesorar bien” en cuanto al estatuto orgánico estudiantil

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El estudiante de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija Juan Martinez ha recomendado que la Federación Universitaria Local (FUL) se haga asesorar bien en el estatuto orgánico estudiantil, esto para evitar conflictos en el momento de las elecciones en las carreras. 

“Lo que hemos podido observar es que la Federación Universitaria Local (FUL) tiene que leer el estatuto orgánico estudiantil y hacerse asesorar bien porque están cometiendo errores en llamar a elecciones de centros de estudiantes porque tienen que ver la aplicación del Estatuto Orgánico para que no haya conflicto en las carreras”.

En este sentido, ha indicado que existen múltiples formas para evitar conflictos que podrían poner en riesgo el normal desarrollo de las clases.   

“Cuando no hay un Centro de Estudiantes por carrera, se tiene que optar por el mecanismo de que los presidentes de cursos tienen que elegirse democráticamente, cada año tiene que tener un representante y estos presidentes de cursos, pueden solicitar a la FUL mediante notas para que se pueda llamar a elecciones en el centro de estudiantes”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS