Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Senamhi emite alerta roja en Beni y Cochabamba y alerta naranja en cuatro departamentos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió una alerta hidrológica roja por las precipitaciones pluviales que provocarán crecida de ríos que afectará a Beni y Cochabamba.

La alerta roja por ascensos progresivos de nivel con desbordes afectará a los ríos Sécure, Isiboro, Chipiriri, Eterazama, Ichóa, Chapare y sus afluentes en Beni y Pando.

La alerta roja advierte de un nivel de amenaza extremo, por los fenómenos no habituales de intensidad fuerte, muy fuerte y excepcional de lluvia que tiene un nivel de amenaza muy alto para la población.

Asimismo, el Senamhi emitió una alerta naranja por ascensos progresivos y repentinos de nivel en ríos con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Mamoré, Beni, Acre, Madre de Dios y Tahuamanu.

Los departamentos afectados son Cochabamba, Beni, norte y Yungas de La Paz y Pando.

La institución recomendó a la población tomar los recaudos correspondientes en especial a quienes habitan en las áreas cercanas a los ríos.

Se declara alerta naranja advierte de la posibilidad de presentar desborde de los ríos en las próximas horas ante la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias.

Las alertas están vigentes del sábado 11 al martes 14 de marzo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS