Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Tarija: Vendimia Chapaca generará alrededor de 12 millones de bolivianos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El acalde del municipio de Cercado, Javier Lazcano, manifestó que con las diferentes actividades que se están realizando este mes de marzo antes de la Vendimia Chapaca 2023, se proyecta generar alrededor de 12 millones de bolivianos, situación que ayudará a la reactivación económica de la zona.

Asimismo, dio a conocer que la reducción de la producción de la uva en esta gestión es más del 50 por ciento, esto a causa de los diferentes desastres naturales que se presentaron en los últimos meses de la gestión pasada como en el inicio de este 2023.

Lazcano añadió: “Actualmente estamos cosechando menos cantidad de uva, por ende, hay menos ingresos y bueno, esto son cosas de la naturaleza que a veces nos llega, pero es momento de reflexionar y de ver qué políticas vamos a tomar”.

Para finalizar, recalcó que la actividad de la Vendimia es importante para este municipio, pero espera que el Festival de la Viña y el Vino no afecte al desarrollo de la misma, puesto que son dos eventos grandes y están próximos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS