Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 30 / septiembre / 2023

Gobernación de Tarija lamenta que autoridades del Chaco usen fallecimientos por dengue como una “forma de división política” 

Newspaper WordPress Theme

La presidenta del Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED) de Tarija, María Lourdes Vaca, ha pedido a las autoridades del municipio de Gran Chaco que dejen de culpar al hospital de Tarija por las pérdidas humanas que existieron por dengue, cuando sus Gobiernos Municipales son los que no siguieron los planes de contingencia establecidos desde los primeros días de febrero. 

“Rechazamos las declaraciones del alcalde, le instamos a que mejore la calidad de su gestión y que agilice los procesos de prevención. Estamos sufriendo en estos momentos una oleada de dengue. Pero también quiero informar que su representante el señor José Amáz estuvo presente en la reunión del COED el primero de febrero, estamos hablando de hace un mes, donde se les entregó el plan de contingencia”.

PUBLICIDAD

Además, Vaca ha indicado que actualmente hay  35 médicos del Servicio Departamental de Salud trabajando en el municipio por lo que pide evitar la división política cuando es un solo departamento luchando contra el dengue. 

“Aquí no hay ninguna responsabilidad del Gobierno Departamental por el deceso de cualquier ciudadano que se haya derivado a la ciudad de Tarija, estamos haciendo todos los esfuerzos. En este momento hay un contingente de más de 35 médicos que se ha trasladado en la región Autónoma del Chaco cumpliendo las competencias que se tienen”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS