El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega ha informado que varios legisladores nacionales se ven perjudicados en su trabajo de fiscalización, debido a que las Peticiones de Informe Escrito, Informe Oral (PIEs y PIOs) que se remitieron a presidencia, no siguieron su curso.
Asimismo ha indicado que la nueva presidencia de Diputados no habría viabilizó las peticiones de informe, porque estaban dirigidos a la anterior directiva, lo que considera podría darse solución de manera administrativa.
«Por ese motivo es que varias peticiones de informe no se llegaron a destino y se tuvo que presentar nuevamente para que sigan su curso».
Además ha dicho que la presidencia no envió las peticiones de informe porque estaban dirigidos a la anterior directiva, por un tema meramente administrativo, es por eso que varias peticiones de informe que son incluso de finales del 2022 no reciben respuesta hasta la fecha.





