El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, David Galdo, es también ahora el presidente del Tribunal de Honor de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve); por lo que ha informado que durante una importante reunión han establecido una propuesta de reforma judicial en favor del país.
“Ha sido muy importante la reunión que hemos tenido con la Conaljuve el fin de semana antes del día de las Comadres cuando el directorio en pleno más el Tribunal de Honor el cual ahora presido, hemos decidido plantearle al país una propuesta de reforma judicial en la cual esta vez sea la Conaljuve, las juntas vecinales, la sociedad en su conjunto para que este tema de una vez se resuelva”.
En este sentido, lo que se busca es “despolitizar” la justicia, pues los vecinos no están siendo beneficiados con jueces provos.
“Sabemos muy bien que la justicia está politizada, la justicia está siendo un elemento de ciertas personas e individuos que se dedican a la corrupción, al manipuleo por eso es que tenemos infinidad de feminicidios, delitos graves en nuestro país porque no podemos poner en orden la justicia”.