Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 22 / marzo / 2023

EDITORIAL: Alcohol y conducción, una mala combinación

El consumo de alcohol por parte de los conductores, es uno de los peligros más habituales que comprometen la seguridad vial de nuestras calles y carreteras. El alcohol, es una sustancia frecuentemente consumida en Tarija por el tipo de sociedad en que vivimos, por lo que muchos conductores, han conducido con niveles de alcohol en su organismo, mal pensando que no existe ningún peligro. 

Al estar bajo los efectos del alcohol, los conductores pueden pensar que controlan la situación, pero en realidad, sus condiciones físicas y psíquicas se encuentran alteradas, incluso dentro de los llamados ‘márgenes legales’ que nos permite la ley, exponiéndose a sufrir un accidente y provocar daños irreparables, tanto personales como en personas inocentes. Por ello, lo mejor es no beber si se va a conducir, ya que la única tasa segura es 0,0.

Estas fechas de Carnaval, donde reina la alegría característica del tarijeño debe ser motivo también de responsabilidad y no solo evitar los excesos, sino ser responsables si decidimos acudir a una fiesta o reunión y optar por no conducir si vamos beber.

Si queremos conducir no podemos beber, la bebida es incompatible con la conducción. Y de allí sale el eslogan de los buenos conductores que es: “si bebes, no conduzcas”, pero del cual hacemos muchas veces caso omiso y las lamentaciones ya son tarde.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS