Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 22 / septiembre / 2023

Pareja que mató a un hombre fue sentenciada a 30 años de cárcel en Oruro

Newspaper WordPress Theme

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que, en audiencia de juicio oral, los cónyuges Braulio C.F. de 49 años de edad y Rosalía C.H. de 34 años, son autores del delito de asesinato cometido en contra de Javier P. de 59 años.

Ese hecho ocurrió el año 2021, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal Nº 3 dictó 30 años de presidio a cumplir en el penal de San Pedro para el varón y en el penal de La Merced para la mujer, ambos en la ciudad de Oruro.

El fiscal asignado al caso, Freddy Álvarez, explicó que el 23 de diciembre de 2021, Javier P., de oficio albañil, consumió bebidas alcohólicas junto con Braulio C.F. y su cónyuge Rosalía C.H. en una casa que construía en la ciudad de Oruro.

En medio del consumo de bebidas, en horas de la noche, la pareja discutió con Javier, en ese momento, ambos lo agredieron físicamente y después lo apuñalaron en el tórax y cuello a la víctima, según nota de prensa oficial.

Al día siguiente, el propietario del inmueble sorprendió a la pareja durmiendo en el lugar y el cuerpo de la víctima tendido en el suelo, por ello, llamó a la Policía y reportó lo ocurrido, después, el hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para el inicio de la investigación./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS