Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Sedes informa que se tiene el primer contagio autóctono de Dengue en la ciudad de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nils Cazón, informó que tras la muerte del niño de cinco años de edad a causa del Dengue Hemorrágico el pasado lunes, se están intensificando las actividades para controlar el vector, ya que también se tiene el primer caso que se contagió en la ciudad de Tarija.

Explicó que como Sedes solamente dan los lineamientos técnicos, porque el personal y el material lo da el municipio, por lo que están esperando que el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) termine de coordinar las actividades para iniciar la campaña “grande” en la capital.

Cazón añadió: “Tenemos la posibilidad de tener un caso autóctono en Tarija, es un niño que no viajó las últimas semanas a ningún lado y presentó los síntomas aquí en Tarija es así que se contagió aquí”.

Recomendó que la población elimine los reservorios de agua en sus casas y de esta manera eliminar el vector, además, de poner repelente a los niños en horas de la mañana y en la tarde porque son ellos quienes desarrollan más complicaciones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS