Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Censo: Siete ciudades capitales y El Alto con 100% de Actualización Cartográfica Estadística

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La ciudad de El Alto concluyó en un 100% la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) convirtiéndose en la octava en finalizar este operativo de campo correspondiente a la etapa pre censal, informó el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

A nivel nacional, la ACE registra hasta esta fecha un 67% de avance, donde El Alto se suma a siete ciudades capitales que concluyeron con este operativo de campo: Trinidad, Sucre, Oruro, Potosí, Cobija, Tarija y Cochabamba quedando las ciudades de La Paz con un 87% y Santa Cruz con un 77%.

Porcentaje de avance

A nivel departamental Pando y Beni ya alcanzaron el 100%, Oruro tiene un 95% de avance, Chuquisaca con un 72%, Tarija con un 69%, Potosí con un 67%, La Paz con un 66%, Cochabamba con un 61% y Santa Cruz con un 57%, señala un reporte de prensa del INE.

A nivel de centros poblados y áreas dispersas Pando y Beni concluyeron en un 100%, Oruro llegó al 87%, Potosí registró un avance del 57%, Chuquisaca 45%, Tarija un 38%, Santa Cruz un 32%, Cochabamba 28% y La Paz un 9%.

La Actualización Cartográfica Estadística, es el operativo de campo que consiste en la actualización del número de viviendas ocupadas, desocupadas y colectivas existentes en el país y también de los nombres propios de lugares de la cartografía existente, georreferenciando (colocando coordenadas) las viviendas y comunidades.

Este trabajo se realiza con el uso de dispositivos móviles, para reducir los tiempos del operativo y tener datos actualizados en línea. Con esta información el INE podrá definir el material logístico y personal necesario para el Censo de Población y Vivienda. Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS