Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / marzo / 2023

Ministerio de Salud recomienda vacunar a los niños en la inauguración del año escolar

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó este miércoles a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar contra las diferentes enfermedades, en la inauguración de las labores educativas de la gestión 2023 en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca.

“Tenemos que vacunar a nuestros niños y no solamente contra la Covid-19, contra la tosferina, la polio, contra tantas enfermedades”, recomendó Auza.

El ministro inauguró el año escolar en la unidad educativa Tomás Katari ubicado en la zona de Lajastambo en Sucre, con la participación de organizaciones sociales y autoridades educativas locales.

El ministro recordó que en 2020 el gobierno de facto clausuró el año escolar, lo que perjudicó a los estudiantes del país.

Con la nueva gestión gubernamental del presidente Luis Arce, a partir de noviembre de 2020, se devolvió ese derecho a la educación a los niños y jóvenes bolivianos.

“Un Gobierno que se ocupa de la educación y la salud, es una administración que inevitablemente va a alcanzar el progreso, es un Estado que alcanzará su progreso”, remarcó.

Según datos del Ministerio de Educación para la presente gestión 175.681 estudiantes matriculados en el subsistema de educación regular asistirán a las aulas de las diferentes unidades escolares del departamento de Chuquisaca. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS