Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 29 / marzo / 2023

Junta de Padres de Familia de Tarija piden cambiar términos de la nueva malla curricular

La presidente de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, dio a conocer que se reunieron con los presidentes de las juntas escolares para tratar el tema de la nueva malla curricular, ya que existen ciertas observaciones sobre todo por las materias que “tienen tinte político”.

Indicó que, por primera vez en la historia, los padres de familia tuvieron la oportunidad de presentar propuestas para la malla curricular, algo que en anteriores años era un tema netamente técnico pedagógico.

Irahola añadió: “Estamos de acuerdo con la malla, pero tenemos ciertas observaciones que son fuertes, hay materias que se ve el tinte político y nosotros no queremos que se vean ni de izquierda ni de derecha, no queremos que nuestros hijos salgan con esa mentalidad”.

Asimismo, dijo que otra de las observaciones que tienen es sobre que se habla de “género” y eso para los estudiantes es un término amplio, además, que también se incluyó la educación sexual y están pidiendo que se utilicen otros términos para no confundir a alumnos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS