Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Preocupación en Tarija por contaminación del Río Guadalquivir, municipio pedirá informe a Cosaalt

El concejal municipal, Fernando Castellanos, manifestó que después de una inspección al Río Guadalquivir conjuntamente con la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt) quedaron “gravemente” preocupados ya que pudieron comprobar que existe una contaminación desde el municipio de San Lorenzo.

En la misma línea dijo que esta contaminación proviene de lavaderos de vehículos pesados, ya que estas aguas van directamente al sistema de bombeo que tiene Cosaalt para distribuir agua potable a la población.

Castellanos añadió: “Es agua de consumo para la población y podemos poner en riesgo la salud del pueblo, entonces no es algo sencillo, es algo serio, Cosaalt nos ha manifestado que hacen estudios al agua y no evidenciaron niveles altos de contaminación, pero estamos solicitando que nos hagan llegar esta información porque nos ha dejado muchas dudas esta verificación”.

Por otro lado, dijo que existe otra preocupación porque hay un sistema de alcantarillado que se construyó hace 15 años atrás y además está la planta de tratamiento de San Blas, pero existen vecinos que no están conectados y los desechos van directo al Río Guadalquivir.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS