Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Cabildo: Cívicos de Tarija exigen amnistía para los ‘presos políticos’

En la zona de El Tejar, donde se encuentra la rotonda de “Moto” Méndez, alrededor de las 18.00 horas dio inició la concentración de la ciudadanía que participó del cabildo convocado por los cívicos a nivel nacional, evento que se realizo en otras ciudades del país.

La consigna es la defensa de la libertad y la democracia y liberación de presos políticos. Participaron miembros del Comité Pro Intereses de Tarija, cívicos de Entre Ríos, Bermejo, Yacuiba y la Fedjuve.

Tras el Cabildo los participantes se desconcentraron rumbo a plaza Luis de Fuentes

Entre los puntos que puso a consideración se aprobó pedir al Gobierno una Ley de Amnistía para los “presos políticos”, entre ellos, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el exdirigente cívico de COMCIPO, Marco Pumari, y la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez. 

Se dio un plazo de 30 días y de no cumplirse esa petición, se iniciará un proceso constitucional para revocar el mandato del presidente Luis Arce. 

Así también, como ya se vino demandando meses atrás en el departamento de Santa Cruz se exigió encaminar a Bolivia hacia un estado federal, y se realizó la pregunta: “Ante el centralismo y la crisis de Estado, ¿están ustedes de acuerdo que el Comité Cívico y las autoridades autonómicas trabajemos una propuesta para una nueva relación entre el departamento y el Gobierno nacional que haga frente a la inminente crisis económica profundizando la autonomía, logrando un pacto fiscal, todo esto camino a la construcción de un Estado federal que fortalezca la unidad y la diversidad de la República de Bolivia?”, preguntó el presidente cívico, Adrián Ávila, a lo que la gente respondió en unísono: “Federalismo”.

Tras el cabildo, los participantes marcharon rumbo a la plaza principal Luis de Fuentes de nuestra ciudad con banderas rojo y blanco de Tarija así como la tricolor de Bolivia.

Bajo esa misma línea, se realizaron los demás cabildos, tanto en la ciudad de Santa Cruz como de La Paz, según informes que llegaron a nuestra Sala de Redacción.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS