Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Las frutas subieron de precio en el mercado Campesino de Tarija

El responsable del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (CRAMA), Albert Gareca, dio a conocer que hay productos que han subido de precio como ser el durazno, uva, zanahoria, papa y entre otros más.

En cuanto a los precios dijo que la zanahoria en anteriores días estaba entre 120 y 150 bolivianos la bolsa, pero ahora está sobre los 170 bolivianos, la uva hoy está en 180 bolivianos, el durazno anteriormente estaba en 40 a 80 bolivianos la caja, pero ahora subió de 100 a 170 bolivianos.

Asimismo, indicó que las verduras están manteniendo los precios como así también otros bajaron como ser la arveja, el tomate que está de 20 a 60 bolivianos la caja. El precio de la papa de más calidad ha subido su precio porque en anteriores días estaba entre 420 bolivianos y ahora está en 450 la carga de este producto.

El motivo de la suba de los precios de la fruta es porque muchos productores no hicieron llegar sus productos al mercado, pero esperamos que en los próximos días se normalicen los precios de estos productos y se accesible para para la población”, remató Albert Gareca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS