Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Bolivia y Chile acuerdan fortalecer las relaciones bilaterales

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Chile, Gabriel Boric, acordaron este martes en Argentina encarar un trabajo conjunto para “fortalecer las relaciones bilaterales en beneficio” de ambos pueblos.

“En Argentina sostuvimos una grata conversación con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en el marco de la VII Cumbre de la Celac. Existe mucho trabajo conjunto que vamos a encarar para fortalecer las relaciones bilaterales en beneficio de nuestros pueblos”, informó Arce en su cuenta en Twitter.

En julio de 2022, los cancilleres de Bolivia, Rogelio Mayta, y de Chile, Antonia Urrejola, acordaron reactivar la Hoja de Ruta sellada en La Paz en 2021 hacia la construcción de una agenda de confianza mutua.

En la Hoja de Ruta están temas como la complementación económica, libre tránsito, límites, integración física, culturas, medioambiente, turismo, educación, ciencia, tecnología e innovación, cooperación, temas consulares, cooperación policial, control del comercio ilegal y drogas, y recursos hídricos transfronterizos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS