Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Concejo de Tarija aprueba norma que declara el 10 de abril como el Día de los Juegos Tradicionales

La concejal del Movimiento Al Socialismo, (MAS), Adriana Romero, informo a El Andaluz, que el concejo municipal de Tarija, aprobó una ley, para revalorizar los juegos de tradicionales de antaño, actividades que poco a poco están siendo olvidadas.

“Esto tiene el objeto obviamente de declarar un patrimonio de todos, los juegos tradicionales que tenemos en Tarija, desde hace muchos años atrás. También tiene el objetivo de sacar por lo menos con estas actividades a los niños, a los jóvenes que compartan mucho más, para que no estén tan metidos en los celulares y en la actualidad el tema de las redes sociales y las computadoras, a ver en cuanto a lo que son los juegos. Estamos hablando, por ejemplo, de la rueda, Pasé pasaré, no pasaré. Estamos hablando de la seguidilla, la tuncuna, el run run, y hay muchos otros juegos más que se va a tomar en cuenta” indico Romero.

Esta ley contempla la adecuación de espacios públicos, para que los niños y personas adultas puedan jugar a los juegos de antaño y no se pierda esta tradición, “se está solicitando de que el ejecutivo debe implementar también este ver la forma de espacios públicos para que se adecuen, por ejemplo, dibujar la Tuncuna” afirmo la concejal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS