Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Justicia desestima libertad para Camacho y ratifica prisión preventiva

En audiencia de apelación de medidas cautelares, la vocal Rosmery Pabón determinó este jueves ratificar la detención preventiva de Luis Fernando Camacho en la cárcel de Chonchocoro por cuatro meses por el caso denominado “Golpe de Estado I”.

Para la apelación, el gobernador había pedido su libertad, mientras que los acusadores solicitaron ampliar el tiempo de privación de libertad de cuatro a seis meses.

Después de valorar los elementos, la vocal de la Sala Penal Segunda determinó declarar improcedentes las apelaciones y ratificar la primera resolución del juez de control jurisdiccional, que el 30 de diciembre decidió la detención preventiva de Camacho durante cuatro meses en Chonchocoro.

Camacho está imputado por el delito de terrorismo, debido a los hechos de 2019 que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez.  

En su intervención, Camacho hizo hincapié en que, a pesar del proceso, no salió del país y aseguró que no existe riesgo de que fugue. 

La vocal Pabón consideró que existe probabilidad de autoría del hecho punible. Además, ratificó que sigue latente el riesgo de fuga por la facilidad de salir del país de Camacho, que el gobernador no demostró voluntad para someterse al proceso y, de estar libre, podría obstaculizar la investigación.

Con esta decisión, el gobernador debe seguir detenido en el penal de Chonchocoro, aunque después podrá solicitar la cesación de su prisión preventiva en caso de que considere haber enervado los riesgos procesales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS