Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Gobernador de Tarija lanza la cancha de carreras cuadreras “La Tablada” en beneficio al turismo y la cultura 

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, realizó un importante aporte a la cultura y tradición de Tarija con la inauguración de la cancha para carreras cuadreras “La Tablada” donde se podrá desarrollar un sin fin de actividades que beneficiarán al turismo además de a las familias tarijeñas. 

“Nosotros pensamos que la carrera de cuarto de milla que son estos caballos que corren 100, 200, 300 metros generan muchas apuestas, pensamos que era exclusivo del Chaco pero nos hemos asombrado porque hace más de dos semanas antes de haber anunciado que existía este predio ya se vino gente de Padcaya, Chocloca, de El Valle y han traído sus caballos”.

En este sentido, la primera autoridad se vio sorprendido por la gran cantidad de afluencia a las canchas pues llegaron caballos de diferentes municipios. 

“Esto se va a convertir en una cancha, una será para carreras cuadreras, par cuarto de milla, para caballos de paso, para caballos de paso y vamos a construir un pequeño rodeo para doma de potro, entonces estará completo además se va a tener equinoterapia y paseo. Vamos a intentar que esto sea un centro para que el caballo sea el primer protagonista pero que al mismo tiempo edifique a la familia”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS