El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, (Fedjuve), Cristian Ventura, ha manifestado que rechazan rotundamente la ley que autoriza el incremento de salarios a autoridades y funcionarios públicos, ya que consideran que el departamento tiene otras prioridades, y el incremento salarial no sería una de esas.
“Sobre el anuncio del incremento salarial de asambleístas, autoridades, y funcionarios públicos, nosotros el año pasado hemos tocado en una reunión al finalizar la gestión, hoy vamos a volver a reunirse para sacar un pronunciamiento porque creemos que no es el momento”.
En este marco ha dicho que la ciudad, ni el departamento están para el priorizar estas cosas, ya que aún la pandemia no se ha levantado, los barrios tienen muchas necesidades y para eso parece no haber plata.
“Siguen las instituciones en horario continuo, prácticamente horario continuo, se ve que se reduce a cuatro horas porque trabajan en la mañana hasta las 12, se van a almorzar, y vuelven solo a firmar”.