Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 27 / enero / 2023

Confirman la realización del Carnaval cruceño 2023 con la temática ‘Rompamos Cadenas’

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) anunció este miércoles la realización de las actividades carnavaleras 2023 aunque la temática será de protesta denominada “Rompamos Cadenas” por los “presos políticos”, incluido, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

El anuncio fue confirmado luego de recientes pronunciamientos de cívicos y políticos de oposición que habían sugerido que se cancelen todos los actos relacionados a esa festividad debido a los conflictos en el departamento.

“Hoy, el Directorio (de ACCC), como no podía ser de otra manera, hemos decidido que el corso 2023 lleve por temática Rompamos Cadenas por la libertad y la democracia”, anunció el presidente de la ACCC, Gustavo Gil.

La denominada “fiesta grande de los cruceños” se realizará el 18 de febrero. Solo se aceptará carrozas y alegorías con la temática definida, eliminando la categoría universal y fantasía. La música también será direccionada en ese sentido, complementó.

“Vamos a demostrar al mundo que Santa Cruz está en protesta, que Santa Cruz está en contra del secuestro de nuestro gobernador. Nuestras actividades culturales de danza y folklore cruceño, para seguir incentivando nuestra cultura y patrimonio en la ciudad las realizaremos en el mes de abril del presente año”, sostuvo.

Respecto a los tres días de Carnaval, Gil informó que no son organizados por la ACCC, sino que “son del pueblo”, comparsas, fraternidades y personas particulares.

La forma de expresar y participar es “libre” de cada comparsa, sin embargo, hizo un llamado a que la responsabilidad y se unan en generar “protestas pacíficas y creativas” en esos días.

Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se descartó la posibilidad de suspender las actividades de Carnaval por tratarse de feriados nacionales, aunque dejó que la ACCC sea la que defina su realización para coordinar las actividades.

En pasados días varias comparsas cruceñas habían expresado su desacuerdo y su participación en el corso en protesta por el encarcelamiento del gobernador Camacho y otros que participaron de la crisis de 2019. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS