Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Senadores programan inspección al penal de Chonchocoro, señalan que “nadie puede tener privilegios”

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral del Senado anunció este martes que hará una inspección al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, para verificar la situación de los reclusos.

Tras denuncias y reclamos sobre presuntos privilegios de los que estaría gozando el detenido Luis Fernando Camacho, investigado en el caso Golpe de Estado I, remarcaron que nadie puede tener privilegios.

“Se aprobó una visita a la cárcel de Chonchocoro, (pero) no solo (para ver las condiciones en las que se encuentra) Fernando Camacho, sino para ver las circunstancias en las que viven los otros privados de libertad, porque nadie puede tener privilegios ni preferencias”, indicó la presidenta de la Comisión, Patricia Arce.

Esta decisión fue aprobada en la primera sesión ordinaria de la gestión 2022-2023. La senadora aclaró que se verificará la forma en la que son atendidos otros privados de libertad con enfermedades de base.

“Pediremos los antecedentes, qué privados de libertad tienen enfermedades de base y cómo están siendo atendidos, y ver si tienen los mismos privilegios que Fernando Camacho”, complementó Arce.
Afirmó que esta inspección se realizará lo antes posible, pero se coordinará con el Defensor del Pueblo, además que se debe enviar una solicitud al penal, para que se posibilite la visita. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS