Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Fuerza antinarcóticos recupera una aeronave, secuestra otra y aprehende a seis personas

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) recuperaron una aeronave que fue robada en Paraguay.

Además, dijo, se desarticuló una banda delincuencial vinculada al narcotráfico.

“Fruto de la coordinación bilateral y el intercambio de información entre la policía antinarcóticos de Paraguay y Bolivia se efectuaron dos operativos: el primero para recuperar una aeronave robada en la república de Paraguay y el segundo sobre el secuestro de una aeronave con droga y la aprehensión de seis personas”, informó Mamani mediante su Facebook.

El viceministro detalló que el 14 de enero la Policía paraguaya reportó el robo de una aeronave que estaría en el territorio boliviano, por lo que la fuerza antinarcóticos inició un operativo aéreo, terrestre y fluvial para dar con la aeronave presuntamente siniestrada en Beni.

Fue hasta el 15 de enero, cerca de la laguna Huaytunas de la provincia Yacuma (Beni) que se halló la aeronave con matrícula ZP-BLW con desperfectos en su estructura.

“Se están realizando las gestiones correspondientes para entregar la aeronave a la hermana república del Paraguay”, remarcó Mamani.

En el segundo operativo se secuestró una avioneta, droga y se aprehendió a seis personas entre ellos dos bolivianos.

Según la autoridad, esta avioneta fue reportada el 15 de enero por Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay. Ante esa situación, la Felcn en coordinación con el Ministerio Público iniciaron las investigaciones correspondientes.

“Para no entorpecer el trabajo de la Policía y el Ministerio Público, mantendremos en reserva las acciones que se están tomando”, señaló.

El viceministro aseveró que el “éxito” de estas operaciones son fruto del Encuentro Técnico Operativo Sobre Tráfico Ilícito en la Frontera Bolivia – Paraguay realizado en el 2022, con el objetivo de fortalecer la lucha contra tráfico ilícito de drogas.

“Como Gobierno nacional mantendremos nuestra política de coordinación internacional en la lucha contra el narcotráfico para seguir dando duros golpes a las organizaciones criminales transnacionales dedicadas al tráfico ilícito de sustancias controladas en el marco de la responsabilidad común y compartida”, enfatizó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS