Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Disponen detención domiciliaria para diputado del MAS en Sucre implicado en un accidente de tránsito

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Y. Z., acusado de protagonizar un accidente de tránsito en presunto estado de ebriedad se benefició con la detención domiciliaria, sin escolta policial, y con derecho al trabajo.

En la audiencia, la jueza 3° de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, detalló que entre otras medidas cautelares, el legislador debe presentarse una vez por semana ante la Fiscalía, cuenta con arraigo, se le prohibió comunicarse con testigos y peritos y además de conducir vehículos.

Fue imputado por los delitos de lesiones graves y gravisimas en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa por una colisión suscitada el 14 de enero a un joven de 20 años en la ciudad de Sucre.

Según Mendizábal, se tomó la decisión de la detención  domiciliaria debido a que existe la “duda razonable en quien ha producido el accidente” ya que el joven vino de frente con su motocicleta e impactó con el vehículo del legislador.

La víctima se encuentra internada en el hospital Santa Bárbara donde se le diagnosticó politraumatismo, trauma encefálico moderado y trauma de miembro inferior izquierdo con fractura expuesta de fémur. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS