Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Viceministro de Seguridad Ciudadana: Autopsia estableció que Erwin Chávez falleció por infarto agudo de miocardio

La autopsia legal de Erwin Chávez estableció que falleció por paro cardíaco y que en una maniobra de emergencia de reanimación cardiopulmonar  por 30 minutos no se logró mejoría clínica y fue “declarado óbito”, informó este domingo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“El certificado médico único de defunción y la autopsia realizada por cuatro médicos forenses, el fiscal y un testigo, evidenció que el fallecimiento se dio por infarto agudo de miocardio trombo embolia pulmonar”, precisó la autoridad del Ministerio de Gobierno a la televisora estatal Bolivia Tv.

Chávez perdió un ojo como consecuencia del impacto de un objeto contundente. El hecho ocurrió el 1 de enero durante los conflictos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra activados por el Comité pro Santa Cruz y la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista y tres días después, de oficio, la Fiscalía inició una investigación.

“Es importante transmitir que lamentamos el fallecimiento del señor Erwin Chávez y enviamos las condolencias por el deceso a la familia”, dijo Ríos luego de solicitar a los actores políticos que no se politice el hecho y que permitan que la investigación aporte los resultados para conocer la verdad histórica de los hechos.

Reiteró el pedido a medios de comunicación para que tomen en cuenta el dolor de las familias y coadyuvar con el proceso responsable teniendo todos los elementos para poder compartirlos sin apresurarse a emitir desinformación sino con evidencia y pericias.

El inició del infarto sucedió, señaló el viceministro, cuando Chávez se trasladaba en un vehículo particular para la toma de tomografía.

Ríos consideró como un hecho llamativo, la pasada semana, que se hubiera trasladado a la víctima en un vehículo particular al centro médico asignado, cuando por su estado de salud e internación en la Caja Petrolera de Salud correspondía su trasladado en una ambulancia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS