Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Trabajadores del ex-Sedeca anuncian el inicio de medidas penales en contra de la juez sumariante de la Gobernación de Tarija

El asesor legal de los ex trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) Edgar Arroyo, ha informado que el Tribunal Constitucional de Bolivia notificaron un Auto Constitucional que pone punto final a la polémica de esta institución, por lo que los trabajadores se mantienen fuertes y anuncian medidas penales en contra de la juez sumariante de la Gobernación. 

“El Tribunal Constitucional de Bolivia nos han notificado con un Auto Constitucional que pone punto final, declarando que los jueces de Tarija obraron de forma incorrecta porque cuando el trabajador iba con memorial ante los vocales se les indicaba que ya se les había reincorporado y se les había pagado sus salarios devengados. porque habían sido restituidos a través de medios de comunicación”. 

Además, Arroyo ha indicado que hoy se estaría enviando el primer memorial para encaminar este caso.

“En caso de no cumplimiento de este Auto Constitucional se activa la vía penal, por lo que el día de hoy se va a enviar el primer memorial enviado a la Fiscalía por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitucional en contra de la juez sumariante de la Gobernación”

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS