Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 27 / enero / 2023

Tarija: Adolescente denuncia violencia familiar y no quiere volver a vivir con sus padres

La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, María Eugenia Gareca, dio a conocer de un supuesto caso de violencia familiar, ya que una adolescente ha sido refugiada en un centro de acogida, esto porque la menor en sus declaraciones indica que ya no quiere volver a su casa.

En ese marco desde la Defendoría se iniciará el proceso que corresponde ante el Ministerio Público por el delito de violencia familiar para después esperar los requerimientos y así la menor sea puesta ante revisión del médico forense.

Gareca sostuvo: “Lo que ella indica es que sufre violencia psicológica y física y de esa manera el equipo de la Defensoría está presentando la denuncia ante el Ministerio Público; la adolescente está entre los 14 y 16 años de edad”.

Asimismo dijo que se investigará si hay familia ampliada para que la menor pueda volver a vivir con un familiar o caso contrario estará en un centro de acogida de la ciudad de Tarja, sin embargo, recalcó que la tiene que revisar un médico forense.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS