Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 27 / enero / 2023

Cuál es el tamaño ideal para un monitor de computador

Para elegir un monitor de computador se deben tener en cuenta varios factores, porque el tamaño representa un punto fundamental dependiendo del espacio, el principal uso, el presupuesto y demás.

Al igual que con los televisores, escoger la medida necesaria de la pantalla afectará directamente la calidad del contenido y la comodidad de visualización. Así que aquí hay una serie de tips para tener presentes y que la elección sea lo más adecuada.

El tamaño ideal de un monitor

Para este caso, un panel más grande no significa que sea el mejor para cada usuario. A diferencia de los televisores, los monitores son pantallas a las que se va a estar más cerca por la necesidad de estar enfocados en una labor y la utilización del teclado y mouse.

Por ese motivo es poco común que para un uso casero las personas obtén por paneles de 50 pulgadas en adelante, ya que entre más grande es necesario estar más lejos para que no se pierda calidad en la imagen.

Una buena forma de saber la distancia correcta que debe haber entre el monitor y nuestros ojos es que haya un brazo de distancia, es decir entre 50 y 75 centímetros. Este espacio será el adecuado para que ver el contenido no sea molesto y no se tenga que mover la cabeza o el cuello, lo que puede generar cansancio.

Aunque para aquellas pantallas que miden más de 43 pulgadas será mejor ampliar el rango y sentarse a más de un brazo de distancia, porque son paneles con una menor densidad de píxeles que necesitan más espacio para disfrutarse.

Otro apartado fundamental para tomar la decisión es el lugar en el que se ubicará el monitor, no solo por el tamaño de la pantalla sino porque la base que trae suele ser estorbosa y no cabe sobre algunos escritorios o impide la organización de otros elementos necesarios.

Este problema se puede solucionar colgando el monitor en la pared con una base o un brazo móvil, aunque no para todos los usuarios estará abierta esa opción, ya que puede quedar muy alto el dispositivo y ser incómodo de ver.

El caso de uso

Además de la ubicación y el espacio, cualquier producto que se compre siempre debe tener como principal motivación el uso más recurrente que se le va a dar, de ahí se desprenden los demás factores.

Esto no solo por el tamaño, sino también por otras características como la resolución, para saber si es necesario apostar por un 4K o si algo de menor rango es suficiente, o la tasa de refresco, que es fundamental en el caso de los videojuegos.

Pero para el tema de la cantidad de pulgadas adecuadas del monitor, es importante establecer qué tanto provecho se le va a sacar a una pantalla grande, porque si es un usuario multitarea que tiene varias ventanas abiertas, apostar por un dispositivo de más de 32 pulgadas será una buena opción para más organización.

Lo mismo para los gamers, que tienen la opción de usar un mando a distancia y alejarse un poco más del monitor, por lo que pueden ampliar el rango de pulgadas para tener una mejor experiencia.

Sin embargo, si es para tareas casuales, especialmente para usar aplicaciones de texto y responder correos, es mejor tener paneles reducidos de 27 pulgadas o menos para no esforzar la vista y que el contenido se vea muy pequeño.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS