Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Un camión perdió el control en Chile, chocó nueve autos y un bus y dejó cuatro muertos

Cuatro fallecidos y seis lesionados dejó un accidente múltiple en Chile que involucró a nueve vehículos, un camión y un bus.

El accidente ocurrió en Santiago, específicamente en el kilómetro 16 de la Ruta 68, cuando por causas que se investigan, el conductor del camión perdió el control provocando que colisionara con otros conductores para después salir del camino y chocar con un poste.

El mayor de Carabineros, Felipe Ríos, manifestó a Canal 24 Horas que “habrían colisionado, de manera sucesiva, nueve vehículos menores y un bus”, y agregó que “a consecuencia de ello hay cuatro personas y un total de seis lesionados, todos los cuales habrían sido trasladados a la Región Metropolitana por parte de Personal SAMU, quienes los auxiliaron y posteriormente los trasladaron a distintos centros hospitalarios de la Región Metropolitana”.

Los vehículos impactados por el camión terminaron destruidos y otros volcados. Según BioBioChile, versiones preliminares entregadas por testigos aseguran que el chofer del camión realizaba “maniobras imprudentes de adelantamiento” y que “perdió el control de su máquina y empezó a arrasar con los vehículos que iban delante de él”.

Otra información policial preliminar sobre este caso apunta a que lo ocurrido se debió porque el camión intentó esquivar a un ciclista que transitaba por el camino. Al realizar la maniobra, el chofer perdió el control de su máquina. El portal de noticias, Emol.com, informó que “una causa del accidente habría sido que el camión intentó esquivar a auto que llevaba dos bicicletas en su parte trasera. No lo logró y lo impactó”.

Hasta el lugar llegaron las autoridades para investigar realmente qué gatilló este accidente que mantuvo cortada la carretera en dirección a Santiago por los trabajos de los equipos de emergencia. A eso de las 19 horas se volvió a permitir el tránsito de vehículos. El chofer quedó detenido a la espera de que se establezca si tuvo o no responsabilidad en estos hechos.

Testimonio

José Valenzuela es chofer de uno de los vehículos involucrados en este choque múltiple y entregó su testimonio a CNN Chile sobre lo ocurrido, afirmando que “ya habíamos adelantado al camión, el cual se mantenía por la pista derecha en dirección a Santiago. De repente, miro por el retrovisor… Sentí un estruendo, veo que venía arrasando con todo”.

Posteriormente, el conductor debió realizar una maniobra para esquivar al camión que venía a toda velocidad, lo que ayudó a salvar a un matrimonio que se encontraba en otro vehículo. “Yo logré sacar el bus a la pista izquierda, pero después lo saqué a la derecha, si no, los pasajeros de ese auto se hubiesen metido debajo del bus y se hubiesen muerto”.

Una mujer testigo del accidente dijo que cuando ocurrieron estos hechos, “nos bajamos a mirar y vimos esto. Hubo taco toda la mañana, el camión venía rápido y trató de frenar pero no pudo”, y que “la ambulancia se demoró mucho en llegar. Después se hizo taco por la otra pista y la ambulancia no podía pasar”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS