Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Activistas de Tarija piden a la población evitar el uso de pirotecnia por empatía con los adultos mayores, niños con autismo y mascotas 

La activista animalista Carmen Rosa Valencia ha pedido a la población reducir el uso de pirotécnia para celebrar el nuevo año, pues esto daña el medio ambiente y causa dolor en adultos mayores, niños con autismo y mascotas, pues no pueden manejar el estrés generado por el ruido. 

“Estamos con las asociaciones y organizaciones que trabajan en bienestar de los animales, ustedes saben que siempre realizamos estas campañas a fin de año porque es cuando realmente es el uso excesivo de la pirotécnica, ahora estamos reunidos con las asociaciones y Pofoma haciendo este llamado a la población de concientización para que no haya un uso excesivo de la pirotecnia”.

PUBLICIDAD

En este sentido, las activistas han referido que son muchas las mascotas que mueren por daño cardiaco o escapan de sus hogares despavoridos por el ruido, muchos de ellos ya no regresan nunca.  

“Pedimos que estas fiestas las pasen en familia con amor, sin hacer daño a los demás. El uso de la pirotecnia puede dañar irreversiblemente el medio ambiente, nuestros animales entran en pánico, buscan escapar, huir, les dan ataques cardíacos, convulsionan es muy fuerte lo que les pasa a los animales pero si eso no les importa, por lo menos tengan empatía por los niños y niñas con autismo que también padecen con la pirotecnia”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS