Ivar Mamani, el administrador distrital Tarija del Ministerio de Gobierno, ha informado que hasta el 31 de diciembre se vencen los plazos para poder obtener la roseta por el uso de vidrios polarizados ya sea de fábrica o particular, por lo que pide a la población no olvidarse de este trámite ya que su unidad está predispuesta a ayudarlos y guiarlos en el trámite virtual.
“Hay diversos requisitos de acuerdo al tipo de trámite que se va a realizar, hay movilidades que vienen de fábrica con vidrios oscuros, este trámite por ejemplo es un Certificado de Antecedentes de la Policía Boliviana; hay un trámite que viene tres en uno. Hay otros trámites por ejemplo, por salud que los requisitos principales es el certificado médico emitido por una entidad pública”.
Ha indicado que el costo para esta roseta es de 200 bolivianos para particulares y para públicos es de 100 bolivianos, recordando que los requisitos como certificados y demás, son a parte.
“Para vidrios polarizados el trámite corresponde solo al tema de salud, después están también los trámites por transporte público a los cuales solo les corresponde si son de fábrica sus vidrios, después no corresponde”.
Si bien se puede seguir adquiriendo la roseta el próximo año, los operativos de control iniciarán el 31 de diciembre y al ser sorprendido podría ocasionar una multa de 100 bolivianos, por lo que se recomienda regularizar este trámite.
“El trámite lo realizan en la página donde se irán cargando los requisitos o pueden solicitar información al 75126072”.