Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Desabastecimiento de choclo en los mercados de Tarija hizo que el precio esté “en las nubes”

El responsable del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (CRAMA), Albert Gareca, se refirió a “inmenso” incremento del choclo en estas fiestas de fin de año y dijo que esto sucedió por los desastres naturales que se suscitaron en el departamento de Tarija en el último tiempo.

Dijo que el choclo llegó a costar entre 20 y 35 bolivianos la docena en días previos a la Navidad, algo que nunca sucedió en los mercados de la ciudad de Tarija respecto a este producto, sin embargo, ahora ha bajado, pero se espera que en la previa de Año Nuevo no vuelva a subir.

Gareca expresó: “Esto sucedió a causa de las granizadas y heladas que hubo en diferentes comunidades campesinas donde se produce el choclo; ahora esperamos que se pueda abastecer de este producto en los días previos a Año Nuevo para que no vuelva a subir”.

Para finalizar indicó que el precio de este producto estaba “en las nubes”, e hizo que por la situación económica que atraviesa el departamento muchas familias no pudieron comprarlo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS